Instituto Cervantes del Pacífico

Fracc. Loma de Juárez

Instituto Cervantes del Pacífico web oficial

Colegiatura: $1,595

Cada día el Instituto Cervantes del Pacífico se prepara para los grandes retos de la sociedad actual, modernizando sus instalaciones, capacitando a sus profesores para la aplicación de nuevos programas de estudios basados en competencias para la vida, adaptándose a los nuevos retos tecnológicos y sobre todo brindando educación de calidad mediante un proceso de formación a lo largo de cada nivel de formación, donde el alumno emplee los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente a lo largo de su vida. De igual manera se fomenta en nuestros maestros y alumnos una creciente actitud de servicio, expresada en la atención de nuestra comunidad. Trabajando permanentemente en los valores de honor, triunfo y sabiduría que nos distinguen institucionalmente.

El preescolar del Instituto Cervantes del Pacífico se basa en la idea de que lo esencial en la enseñanza es la participación activa del alumno en el proceso del aprendizaje, en particular en lo que se refiere a la capacidad para resolver problemas, en el desarrollo de un pensamiento crítico y en aportar un impulso al despliegue de la creatividad.

Todas nuestras aulas están acondicionadas para la práctica de la enseñanza en cualquiera de sus modalidades, ya sea en el sistema escolarizado o bien en el aprendizaje virtual. Nuestros alumnos cuentan con la enseñanza de computación, inglés, artística y ecuación física. Todo esto con las comodidades que el alumno del Instituto merece.

Nuestro personal se encuentra totalmente capacitado con base en las nuevas tendencias en el diseño curricular, los nuevos métodos de enseñanza y los nuevos criterios de evaluación, en relación con lo que el alumno es capaz de aprender y aplicar. Es decir se encuentran capacitados para la nueva tendencia llamada, enseñanza por competencias.

Contamos con las áreas recreativas y sociales que el alumno necesita para su formación desarrollo, pues son involucrados en los valores y en las acciones sociales que requieren las nuevas generaciones para su integración en la sociedad.

Ver Instituto Cervantes del Pacifico preescolar en un mapa mas grande