Colegio Andes

Av. de los Andes 205
Fracc. Alameda

Colegio Andes web oficial

Colegiatura $6,513 (10 meses)
Cuota Anual $11,580

Colegio Andes es un centro educativo privado de formación humano-integral, que pugna por la conciencia personal, el desarrollo pleno y armónico de nuestros estudiantes, personal docente y administrativo.

El servicio educativo y formativo que ofrecemos a las familias de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa; lo concebimos como un compromiso y responsabilidad compartida entre padres de familia, centro educativo, autoridades escolares y sociedad.

Con énfasis en la formación humano integral, el desarrollo de competencias y habilidades cognoscitivas, inglés bicultural y el desarrollo equilibrado de habilidades físicas, culturales, ecológicas y tecnológicas.

MISIÓN

Colaborar con la comunidad educativa, en la formación de hombres y mujeres íntegros, capaces de desarrollar su potencial físico, intelectual, espiritual, emocional y social. Fomentando en todo el Colegio el espíritu científico, creativo, tecnológico, ético e innovador mediante la capacitación permanente; implementando la cultura de la evaluación continua a través de organizaciones nacionales e internacionales. Promoviendo el amor a Dios, el respeto a la vida, a las instituciones y a la naturaleza mediante la práctica de valores, que nos guiarán a la realización personal.

VISIÓN

En el Colegio Andes de Mazatlán, queremos ser reconocidos como una institución generadora de cambios profundos dentro de la sociedad, anteponiendo los valores de: fidelidad, justicia, equidad, respeto, libertad y caridad, retomando a la familia como el núcleo primordial para la transformación de la humanidad. Logrando altos niveles cognitivos, trabajando conjuntamente con organizaciones tanto nacionales como internacionales; contando con un equipo docente altamente calificado en el ámbito humano, pedagógico, social, tecnológico y emocional, donde la cultura de la evaluación forma parte indispensable de la filosofía institucional.

Colegio Andes de Mazatlán es una Institución que potencializa el desarrollo integral y armónico de sus alumnos a través del desarrollo de competencias para la vida, en un ambiente rico en experiencias educativas, formativas y afectivas, lo que permite que adquieran conocimientos (saberes), habilidades, hábitos (saber hacer), valores y virtudes (impacto de ese hacer); así como desarrollar su creatividad, su autonomía, amor patrio, cuidado por el medio ambiente y las actitudes necesarias para su desempeño individual y social, a través de su enfoque “Sistémico Complejo”, y con la aplicación de “Estrategias Básicas de Enseñanza de la Educación Primaria” de acuerdo a los “Estilos y Ritmos de Aprendizaje”, utilizando una evaluación permanente a través de la autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación y metaevaluación, todo ello, en los dos idiomas formando seres universales competitivos como ciudadanos del mundo, responsables y activos, capaces de aprovechar los avances tecnológicos y aprender a lo largo de su vida.

El ámbito cultural, deportivo y de valores son también tratados con la misma importancia que el área académica, anticipándose a los avances científicos y tecnológicos desde su fundación, va más allá de ser bilingüe, simplemente es bicultural, lo que permite en nuestros egresados integrarse a este nuevo mundo globalizado en lo cultural, académico y económico, que posea competencias para resolver problemas, tomar decisiones, encontrar alternativas, identificar retos y oportunidades en entornos altamente competitivos, reconocer en sus tradiciones, valores y oportunidades para enfrentar con mayor éxito los desafíos del presente y el futuro, la construcción de acuerdos y la apertura al pensamiento crítico y complejo.

• Personal Altamente Calificado. Capacitación constante de directivos y profesorado.
  • Departamento de Disciplina. Orienta su comportamiento hacia la formación humana Disciplinada.
  • Departamento Psicopedagógico. Responsable de trabajar con Alumnos, Padres de Familia y Profesorado, brindando un ambiente agradable y de empatía para lograr buenos resultados.
  • Coordinación de Formación Humana. Dedicamos tiempo y atención a la formación espiritual de nuestros alumnos.
  • Club de Desarrollo Deportivo y Cultural Vespertino.

Ver Colegio Andes en un mapa mas grande