Colegio SAM

Fracc. Lomas de Mazatlán

Colegio SAM web oficial

Colegiatura $5,545

Colegio SAM fomenta el desarrollo de niños y jóvenes, emocionalmente fuertes, capaces de adaptarse exitosamente a los retos del futuro, descubriendo sus talentos y potenciando las capacidades de cada uno para que sean la mejor expresión de sí mismos.

El compromiso de Colegio SAM con sus estudiantes se basa en tres pilares:

• Desarrollo Emocional: Creemos firmemente que el Desarrollo Emocional y académico de nuestros alumnos es fundamental en su progreso personal.
  • Talento: Estamos comprometidos con el descubrimiento y el desarrollo del Talento Individual de nuestros alumnos.
  • Capacidad de Adaptación: Educamos a nuestros alumnos para que puedan Adaptarse mejor a las presiones del medio, y tengan las herramientas para modificarse razonablemente cuando sea necesario y estén abiertos a nuevas ideas.

Perfil de Egreso

El egresado de secundaria se caracteriza por haber obtenido un conjunto de rasgos emocionales, habilidades cognitivas y destrezas físicas y sociales en ambientes de aprendizajes incluyentes, en un entorno de valores que le permitan alcanzar las competencias precisas para su desarrollo integral y  convivencia sana. En Colegio SAM, promovemos el desarrollo integral de los estudiantes generando ambientes de aprendizaje incluyentes, en los que reconocemos el esfuerzo, el trabajo, la confianza y el respeto. Acompañamos a nuestros jóvenes para que aprendan a convivir de manera solidaria y plena para fortalecer sus valores morales y sociales. La formación académica se potencia con el aprendizaje social que da el servicio a los grupos en necesidad presentes en la sociedad mazatleca, y el crecimiento personal que dan la apreciación del arte en sus diferentes manifestaciones y la práctica de los deportes. Promovemos el desarrollo de habilidades del pensamiento a través del Club de Ajedrez, Club de Tecnología, Club de Robótica, Feria de las ciencias, entre muchas otras actividades que facilitan el trabajo colaborativo, el aprendizaje significativo y el desarrollo de su talento. El alto nivel académico se logra a través de la sinergia entre maestros altamente capacitados, un plan de estudios adecuado, las instalaciones idóneas que favorecen el proceso de aprendizaje con laboratorios equipos y aulas multimedia, así con el ambiente de enseñanza-aprendizaje que se genera en nuestra Institución.