Colegio Rex

Colegio Rex web oficial

Mensualidad: $7,000
Anualidad: $5,500

Colegio Rex ha crecido y evolucionado durante los últimos 10 años, pasando muchos hitos y forjando tradiciones en el camino.
Nuestra filosofía se basa en dejar atrás la educación tradicional, y convertirse en una institución privada que fomenta el constructivismo, acoge a niños y niñas y se caracteriza por su creatividad e innovación, la promoción del deporte, la cultura y las artes, un uso adecuado de la tecnología, la libertad académica, sin afiliación religiosa o política, que promueve los valores de responsabilidad, lealtad, honestidad, sabiduría, dignidad, respeto por los demás y el medio ambiente , paz, etc. Nuestra escuela rechaza la violencia, el autoritarismo, el dogmatismo y la categorización de los estudiantes en relación con el resultado del aprendizaje o el comportamiento aislado. Enseñamos respeto y conocimiento de todas las civilizaciones del mundo, pero principalmente nuestras raíces, costumbres y cultura.

Misión

Ampliar el entorno educativo en nuestra sociedad con el sólido compromiso de ofrecer servicios de calidad basados en la educación de vanguardia, el dinamismo, el aprendizaje significativo y la conciencia ecológica, al tiempo que colaboramos con el desarrollo de la región, contribuyendo en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, y haciéndolos capaces de construir sus propios conocimientos, fortaleciendo y promoviendo valores y principios que los guíen hacia el éxito.

Visión

Convertirse en una institución educativa líder en la región con un modelo educativo vanguardista, innovador y ecológico, altamente competitivo, con una calidad humana sobresaliente, que satisfaga las demandas de nuestra sociedad y nos permita lograr el liderazgo y la expansión del proyecto Colegio Rex.

Nuestra escuela va más allá de la adquisición de conocimientos o habilidades específicas. Se centra en generar profundos cambios educativos mediante la creación de un entorno de aprendizaje eficaz que fortalece los aspectos de liderazgo, cognitivos y psicocesivos de nuestros alumnos a través de una atención inmediata y personalizada.

En el Colegio Rex tenemos un ambiente que inspira cordialidad y amabilidad entre profesores y estudiantes, que trabajan juntos en un aula digital alimentada por herramientas y contenidos proporcionados por empresas y organizaciones como Google for Education, Cambridge ESOL, Epson, UNESCO y Discovery.

Nuestro currículo se basa en la transversalidad, que desafía la creatividad e inteligencia de nuestros estudiantes y les permite alcanzar el más alto nivel en el aprendizaje activo.

Nuestros estudiantes desarrollan habilidades basadas en la reflexión personal, y en conversaciones con sus profesores, directores y psicólogos que se aseguran de mostrar interés real por el crecimiento de cada estudiante. Creemos en la disciplina formativa como planta baja para el desarrollo adaptativo de los estudiantes, por lo que llevamos a cabo el programa STOP BULLYING durante todo el año escolar con el objetivo de promover el respeto a la dignidad humana.

Ver Colegio Rex Secundaria en un mapa mas grande