Colegio Maria Montessori

Colegio Maria Montessori en el mapa

Directora General Paulina Carrillo Collard
Directora Primaria Daniela Cuevas González

El objetivo principal de Colegio María Montessori es ver a generaciones de jóvenes autosuficientes, con valores y principios sociales que les permitan crear un mundo en el que las generaciones que les sigan encuentren ambientes preparados para la evolución de la naturaleza humana.

A lo largo de la historia de la humanidad, filósofos se han cuestionado el significado del verdadero ser, siendo la pregunta más relevante para todo individuo ¿quién soy?

En Colegio Maria Montessori creemos que la respuesta a esta incógnita no se encuentra en el exterior sino en el interior, en la exploración y autodescubrimiento de uno mismo, y que esta toma conciencia en torno al ser inicia desde la infancia y es parte fundamental de la formación del niño tanto como individuo como miembro de una sociedad.

Para lograrlo, la filosofía Montessori introduce el concepto de Educación Cósmica, el cual supone la base sobre la que se sustenta el currículum para los niños de Taller, es decir niños de primaria entre 6 y 12 años.

La Educación Cósmica hace alusión a la relación de cada niño con el universo, del cual forma parte como un ser único e irrepetible, interconectado con todo lo que lo rodea. De manera que se busca guiar a los niños en su viaje interno de autoconocimiento, para que éstos construyan así su identidad, no sólo en un plano individual sino también colectivo.

A través de diversas actividades y materiales en un ambiente preparado por la guía y asistente de cada grupo, se busca que los niños sean conscientes del impacto positivo de sus acciones en la vida de otros para así desarrollar valores que les permitan formar parte de una sociedad, como la responsabilidad, autonomía, libre pensamiento, generosidad, empatía, etc.

Colegiatura $6,702 (10 meses)