Colegio SAM

Fracc. Lomas de Mazatlán

Colegio SAM web oficial

Colegiatura $5,209

Colegio SAM fomenta el desarrollo de niños y jóvenes, emocionalmente fuertes, capaces de adaptarse exitosamente a los retos del futuro, descubriendo sus talentos y potenciando las capacidades de cada uno para que sean la mejor expresión de sí mismos.

El compromiso de Colegio SAM con sus estudiantes se basa en tres pilares:

• Desarrollo Emocional: Creemos firmemente que el Desarrollo Emocional y académico de nuestros alumnos es fundamental en su progreso personal.
  • Talento: Estamos comprometidos con el descubrimiento y el desarrollo del Talento Individual de nuestros alumnos.
  • Capacidad de Adaptación: Educamos a nuestros alumnos para que puedan Adaptarse mejor a las presiones del medio, y tengan las herramientas para modificarse razonablemente cuando sea necesario y estén abiertos a nuevas ideas.

Perfil de Egreso

El egresado de primaria posee las estructuras emocionales y cognitivas necesarias que le hacen competente para proponer soluciones, aplicar estrategias y tomar decisiones, siendo capaz de modificar sus pensamientos para elaborar nuevos juicios acordes a su realidad.
Para formar niños talentosos, emocionalmente fuertes y capaces de adaptarse a los cambios y al contexto actual, nuestros maestros representan un rol muy importante, es por eso que, en Colegio SAM contamos con maestros comprometidos con su práctica docente y capacitados en el proceso enseñanza-aprendizaje; conocedores de estrategias propicias para el desarrollo académico, físico y ético de nuestros alumnos, lo que permite estimular un clima ordenado y orientado al buen aprendizaje y comportamiento consistente con la disciplina, principios y pautas de comportamiento establecidos en nuestras Normas de Convivencia Escolar lo que nos permite gestionar una disciplina coherente, justa y equitativa. Hacemos de la enseñanza y el aprendizaje el centro de nuestra actividad escolar de calidad. Valoramos el tiempo invertido en cada acción para cubrir en su totalidad el plan y programa de cada grado, enriquecido con las asignaturas extracurriculares establecidas en el colegio tales como robótica, ajedrez, emprendimiento, literatura, inglés y computación. Promovemos una metodología que desarrolla habilidades de pensamiento y juicio; además fomentamos en los niños la capacidad de expresar sus opiniones e ideas por medio de la planeación de experiencias y proyectos encausadas al proceso de aprendizaje. Promovemos que nuestros alumnos sean individuos responsables y autónomos comprometidos con su familia y comunidad, por lo que establecemos canales de comunicación estrechos entre la escuela y la familia para formar niños felices, críticos y con herramientas para saber investigar, averiguar y aprender teniendo presente los principios de solidaridad y cooperación, de modo que las relaciones sociales se constituyan favoreciendo los sentimientos de respeto, valoración de sí mismos y de sus semejantes. Nuestras instalaciones diseñadas especialmente para su crecimiento, cuentan con laboratorios equipados, que permiten a los escolares desarrollar su pensamiento crítico y dar solución a los problemas, a su vez las aulas de clase cuenta con equipo multimedia que permite enriquecer la dinámica de la clase y generar ambientes de aprendizaje.