Instituto Cultural de Occidente (ICO)

instituto cultural de occidente
Instituto Cultural de Occidente (ICO) preparatoria

Instituto Cultural de Occidente (ICO) Preparatoria

Carretera Internacional Km. 1202
Plaza San Ignacio

Instituto Cultural de Occidente (ICO) web oficial

Colegiatura: $4,250 (9 meses)

Misión

La misión en el Instituto Cultural de Occidente (ICO) es responder a los retos del mundo actual globalizado que, en su afán de mejorar la sociedad, margina a los pobres y crea un vacío espiritual de valores.

Formar integralmente a hombres y mujeres promotores de la dignidad del ser humano, de la solidaridad entre los pueblos y constructores de una nueva humanidad, ejerciendo un liderazgo positivo/constructivo en la comunidad.

Visión

Impartir una educación integral de calidad y excelencia con el único fin de preparar personas que se incorporen con fervor a la misión humanizadora y evangelizadora de la Iglesia, como cristianos comprometidos en la construcción de un mundo mejor y en la búsqueda de hacer del mundo una sola familia.

• 8 Aulas didácticas
  • Aula de usos múltiples
  • Salón de cómputo
  • Laboratorio de Ipad’s
  • Salón de cantos y juegos
  • Área Cívica y de convivencia
  • Auditorio cerrado para 200 personas
  • Auditorio abierto para 500 personas
  • Estadio para 2,500 personas
  • Canchas reglamentarias para deporte infantil
  • Capilla
  • Biblioteca infantil
  • Área de juegos

Nuestra Propuesta Educativa está centrada en la persona, en el desarrollo armónico de sus potencialidades que le permiten mejorar su calidad de vida, desarrollando en nuestros alumnos las competencias y las habilidades necesarias para enfrentar con éxito un desempeño laboral que cumpla con las exigencias que plantea el sector productivo y que contribuya a un desarrollo social armónico y equilibrado de sus propias comunidades. La capacitación para el trabajo se efectúa del tercero al sexto semestre y se puede elegir entre Informática, Administración, Turismo y Electrónica. El horario escolar es de 7:15 AM a 2:30 PM. Llevan 5 horas de Inglés a la semana. Ofrecemos un tronco común de acuerdo a la reforma integral de Educación Media superior hasta cuarto semestre y en el quinto y sexto semestre se ofrece fortalecimiento propedéutico con materias especializadas en cuatro áreas denominadas:

• Jurídico económico
  • Físico matemático
  • Humanidades
  • Químico Biológico

Departamentos de apoyo

• Académico
  • Psicopedagógico
  • Pastoral educativa
  • Relaciones Humanas
  • Convivencia
  • Laboratorios

Programas de apoyo

• Programa de tutorías
  • Orientación educativa
  • Orientación Vocacional
  • Programa de Desarrollo humano.

Clases especiales

• Inglés: por niveles de acuerdo al marco común de referencia europeo.

Ver Instituto Cultural de Occidente (ICO) en un mapa mas grande