Instituto Cultural de Occidente (ICO)

instituto cultural de occidente
Instituto Cultural de Occidente (ICO) Preescolar

Carretera Internacional Km. 1202
Plaza San Ignacio

Instituto Cultural de Occidente (ICO) web oficial

Colegiatura: $3,670 (9 meses)

La misión en el Instituto Cultural de Occidente (ICO) es responder a los retos del mundo actual globalizado que, en su afán de mejorar la sociedad, margina a los pobres y crea un vacío espiritual de valores.

Formar integralmente a hombres y mujeres promotores de la dignidad del ser humano, de la solidaridad entre los pueblos y constructores de una nueva humanidad, ejerciendo un liderazgo positivo/constructivo en la comunidad.

Impartir una educación integral de calidad y excelencia con el único fin de preparar personas que se incorporen con fervor a la misión humanizadora y evangelizadora de la Iglesia, como cristianos comprometidos en la construcción de un mundo mejor y en la búsqueda de hacer del mundo una sola familia.

• 8 Aulas didácticas
  • Aula de usos múltiples
  • Salón de cómputo
  • Laboratorio de Ipad’s
  • Salón de cantos y juegos
  • Comedor
  • Área Cívica y de convivencia
  • Auditorio cerrado para 200 personas
  • Auditorio abierto para 500 personas
  • Estadio para 2,500 personas
  • Canchas reglamentarias para deporte infantil
  • Capilla
  • Biblioteca infantil
  • Área de juegos

El plan de estudio está sustentado por el Proyecto Institucional y el Programa Vigente de la SEP y tiene como objetivo el lograr una educación humana integral, a través de un proceso dinámico y lúdico de desarrollo de las potencialidades a fin de formar individuos que sean capaces de interactuar en la sociedad cambiante en la cual les ha tocado vivir.
Nuestro Preescolar se caracteriza por el trato justo, cálido y amable entre toda la comunidad educativa. Cada uno de los grupos está atendido por la educadora titular y auxiliar.
El horario escolar es de 8:00am a 1:30 pm.

Las clases de Inglés son Lunes a Viernes con una duración 50 minutos.

Ver Instituto Cultural de Occidente (ICO) en un mapa mas grande