Instituto Cultural de Occidente (ICO)

instituto cultural de occidente (ico)
Instituto Cultural de Occidente (ICO) primaria

Instituto Cultural de Occidente (ICO) Primaria

Carretera Internacional Km. 1202
Plaza San Ignacio

Instituto Cultural de Occidente (ICO) web oficial

Colegiatura: $3,650 (9 meses)

La misión en el Instituto Cultural de Occidente (ICO) es responder a los retos del mundo actual globalizado que, en su afán de mejorar la sociedad, margina a los pobres y crea un vacío espiritual de valores.

Formar integralmente a hombres y mujeres promotores de la dignidad del ser humano, de la solidaridad entre los pueblos y constructores de una nueva humanidad, ejerciendo un liderazgo positivo/constructivo en la comunidad.

Impartir una educación integral de calidad y excelencia con el único fin de preparar personas que se incorporen con fervor a la misión humanizadora y evangelizadora de la Iglesia, como cristianos comprometidos en la construcción de un mundo mejor y en la búsqueda de hacer del mundo una sola familia.

• 8 Aulas didácticas
  • Aula de usos múltiples
  • Salón de cómputo
  • Laboratorio de Ipad’s
  • Salón de cantos y juegos
  • Comedor
  • Área Cívica y de convivencia
  • Auditorio cerrado para 200 personas
  • Auditorio abierto para 500 personas
  • Estadio para 2,500 personas
  • Canchas reglamentarias para deporte infantil
  • Capilla
  • Biblioteca infantil
  • Área de juegos

Tiene como objetivo, lograr una educación humana integral, a través de un proceso dinámico de desarrollo de las potencialidades, para formar hombres y mujeres que sean capaces de integrar los avances científicos al desarrollo humano propio y de la sociedad en que viven.

La Primaria del Instituto Cultural de Occidente (ICO), es una escuela católica con enfoque universalista y misionero, donde proporcionamos la formación humana de nuestros niños, con un enfoque incluyente y fraterno.

Trabajamos con el Nuevo Modelo Educativo, fortaleciendo con actividades extra clase, conforme a los lineamientos establecidos en la Autonomía Curricular, para favorecer el desarrollo integral de nuestros educandos.

El horario escolar es de 7:55 a 13:30 hrs., distribuidos en actividades académicas, deportivas, culturales, tecnológicas e inglés el cual se imparte en sesiones de una hora todos los días.

Ver Instituto Cultural de Occidente (ICO) en un mapa mas grande