Colegio Maria Montessori

Colegio Maria Montessori en el mapa

Directora General Paulina Carrillo Collard

Inscripción $9,797
Colegiatura $8,554 (10 meses)

El objetivo principal de Colegio María Montessori es ver a generaciones de jóvenes autosuficientes, con valores y principios sociales que les permitan crear un mundo en el que las generaciones que les sigan encuentren ambientes preparados para la evolución de la naturaleza humana.

El currículum de Taller ubica a los niños en torno a su relación con el cosmos desde sus orígenes hasta la evolución de la humanidad. Este maravilloso viaje hacia el aprendizaje se trabaja a través de cinco grandes historias que despiertan su interés apelando a su imaginación.

• 1ª Historia de la creación del universo: Introduce la materia de geografía, ya que habla sobre la formación de la Tierra, su centro y las diferentes leyes de la naturaleza.
  • 2ª Historia de la llegada de la vida: Está conectada con la materia de biología y da seguimiento a los temas vistos en la primer historia, ya que se aborda la preparación de la Tierra para llegar a la formación de la vida y la evolución de las primeras criaturas.
  • 3ª Historia de la llegada de los seres humanos: Profundiza en la evolución del ser humano y su gran capacidad de adaptación.
  • 4ª La historia de la comunicación por signos: Narra el desarrollo del lenguaje escrito, desde los egipcios hasta la actualidad, de manera que se involucra un profundo agradecimiento a los ancestros por este gran regalo.
  • 5ª La historia de los números: Está relacionada con matemáticas, pues aborda el origen y desarrollo de los números desde la antigüedad y su aplicación en la vita cotidiana. Se les presentan las llaves para que los niños encuentren las reglas de las matemáticas y puedan expresarlas de manera consciente sin aprenderlas de memoria.

Parte fundamental del programa es el seguimiento de un orden en estas historias, ya que juntas crean la historia de la humanidad. Además, cada historia cuenta con sus materiales de apoyo, entre ellos cartelones impresionistas, experimentos y demostraciones, que les ayudan a los niños a entender mejor el contenido mediante el uso de su imaginación.